viernes, 27 de febrero de 2009

Viaje a las lisas a ver botaderos de basura

Las lisas es un lugar paradisiaco, toda la gente que habita en esa isla esmuy amable y todas se conocen. Las lisas es una isla muy importante para guatemala ya que al rededor de esta se encuentra el maglar mas grande que tenemos en guatemala llegando hasta la frontera con el salvador. Lamentablemente toda la basura que las personas tiran (de cualquier parte) llega a parar a los maglares, los cuales si basura es muy tóxica, pueden enfermar. Nuestra misión en este viaje fue de hacer una muestra de la basura que se encuentra ubicada en algunos de los botaderos que se encuentran entre los manglares y poder sacar muestras de tierra y agua de estas para poder luego examinarlas en el laboratorio y ver que es lo que las esta afectando.

Este viaje fue una práctica del curso de interculturalidad del CEMA -USAC- organizado por la licda. Lorena Boix. (una de las coordinadoras del proyecto).

Si deseas mas información escribeme al correo 2009AlerickPacayusaccema@gmail.com Será un gusto poder resolver tus dudas.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Amigos que nos visitan


Apenas comienzo a hacer el blog así que espero que dentro de algun par de dias este terminado.



Amigos lectores que nos visitan! gracias por estar aqui! les recomiendo votar ya que es muy importante su voto!!! aqui les tendré un poco de información sobre algunas especies acuáticas y algunas actividades realizadas en el CEMA; por el momento aqui esta un link directo hacia otro blog que trata sobre delfines:

Animales acuáticos en peligro de extinción


Desde hace ya millones de años, los animales marinos han existido, con diferentes formas y tamaños a como son ahora... Ahora los animales acuáticos son mas pequeños y a comparación de las máquinas mounstrosas que nosotros los seres humanos hemos creado, estos estan desapareciendo. Día tras día, las personas contaminan el medio ambiente tirando basura en las calles, ríos, lagos, bosques, etc. Contaminando el aire con todas las chimeneas de las empresas, los autos, máquinas, etc. Destruyendo la vida tanto marina como terrestre con cacerías, sobre explitación de recursos hidrobiológicos, contaminando con desechos radioactivos las aguas.


Hoy en día, muchas personas ya han tomado conciencia del gran golpe que la humanidad le da cada día a la naturaleza. Se han comenzado a realizar programas ecológicos que ayudan a la flora y la fauna a poder recuperarse, pero lamentablemente no por completo. Ahora muchos animales acuáticos ya se han extinto y muchos mas estan a punto de extinguirse. ¡Debemos hacer algo! y es por eso que dedico este blog a los animales acuáticos que estan por extinguirse, pero que luchan día con día por sobrevivir a nuestros ataques constantes.